Noticias

Salud

¡Pilas! Su celular puede ser transmisor de coronavirus

Según el Ministerio de Salud el lavado de manos disminuye un 50 % la posibilidad de contagio de coronavirus, por eso, tenga cuidado con el celular.

8 Mar 2020 11:40Por: canalrcn.com

El Ministerio de Salud indicó que los dispositivos móviles, especialmente el celular, pueden ser transmisores del coronavirus “debido a que entran en contacto con las manos, la boca, la nariz, las orejas o la piel de la cara”.

La adecuada y frecuente limpieza con agua o líquidos especiales y un paño, evitará que el celular se convierta en un portador de bacterias.

También es necesario que los computadores y otros elementos de trabajo de uso diario en la oficina sean sometidos a limpieza regularmente. Estas superficies quedan expuestas a bacterias que pueden afectar la salud de los trabajadores.

Vea también: Minsalud respondió las preguntas más frecuentes sobre coronavirus

- El coronavirus se transmite a través de las partículas de saliva, moco o lágrimas por eso es importante no solo el lavado de manos sino además usar el tapabocas.

- Frente a síntomas de infección respiratoria grave es necesario: primero, quedarse en casa para no expandir el virus y segundo, acudir de inmediato al servicio de atención médica.

Le puede interesar: Estos son los mitos más descabellados sobre el coronavirus que desmiente la OMS

El adecuado lavado de manos e higiene de celulares y otras herramientas de trabajo previene el riesgo de enfermedades infecciosas y respiratorias.

NoticiasRCN.com