Noticias

Salud
Vacuna contra covid-19

Pfizer planea uso de emergencia de vacuna contra covid-19 en noviembre

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que requiere al menos dos meses de datos de seguridad antes de autorizar su uso.

16 Oct 2020 6:23Por: Noticias.canalrcn.com

Pfizer Inc dijo que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el covid-19 alrededor de la tercera semana de noviembre, cuando espera haber alcanzado un objetivo clave sobre seguridad.

Vea también: Remdesivir tiene "poco o ningún" efecto en mortalidad por covid-19: OMS

La farmacéutica estadounidense desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que requiere al menos dos meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de emergencia de una vacuna experimental contra el coronavirus.

En base al ritmo actual de dosis y periodos en que se integran los voluntarios, Pfizer espera contar con los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.

Pfizer había dicho previamente que esperaba obtener los datos de sus ensayos clínicos de fase final en octubre.

En entrevista con Noticias RCN, Graciela Morales, líder de asuntos científicos y médicos de la división de mercados emergentes de Pfizer habló sobre los avances de la farmacéutica en el desarrollo de una vacuna contra el covid-19.

Según Morales, en la tercera etapa del estudio, la vacuna será ensayada en un estimado de 30.000 personas participantes en la prueba, a quienes se les suministrarían dos dosis de 30 microgramos.

La población objeto del estudio tiene sujetos comprendidos entre los 18 y los 85 años, en quienes se testeará la seguridad, eficacia y capacidad de “inmunugecidad”, es decir la capacidad de prevención del surgimiento del brote en los pacientes analizados.

Le puede interesar: Pfizer probará su vacuna en 30.000 personas

Frente a la capacidad de Pfizer de desarrollar y fabricar un alto número de vacunas, la experta afirmó que la farmacéutica cuenta con una amplia red de producción y que le compañía ha asignado varias de sus plantas para la producción de la eventual vacuna.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar