Noticias

Salud

Opiniones divididas entre los mayores de 70 años por orden de aislamiento

En Noticias RCN le explicamos por qué este sector poblacional es aún más sensible a contraer el virus.

18 Mar 2020 23:08Por: Noticias.canalrcn.com

Expertos dieron a conocer en Noticias RCN las razones por las cuales los adultos mayores de 70 años son la población más vulnerable frente a la cepa de coronavirus.

La presencia de enfermedades prexistentes y el debilitamiento del sistema inmunológico son algunos de los factores que obligan a que dicho segmento de la población amerite mayores cuidados de frente a la pandemia.

Le puede interesar: Infectados por coronavirus en Colombia podrían llegar a 4 millones

Para los expertos, dichas personas no solo son más propensas a contraer el virus, sino que también pueden presentar mayores cuadros de complicación debido a la infección.

Estas personas no solo deben auto aislarse, sino también reducir el posible contacto con otras personas, para así disminuir aún más su posibilidad de contagio.

En Colombia, por orden presidencial, se dispuso el aislamiento preventivo para adultos mayores desde el 20 de marzo hasta el 20 de mayo, en el marco de las medidas para contener la expansión del virus.

Sin embargo, la decisión ha generado opiniones encontradas al interior de los ciudadanos pertenecientes a dicho segmento poblacional, pues mientras unos acatan la medida y afirman “¿si uno no se cuida, quién lo va a cuidar?”, otros rechazan la providencia y señalan que les afecta en tanto muchos de ellos aún trabajan para sobrevivir, y si no lo hacen no pueden subsistir.

Lea también: Ministro de Comercio invita a no generar acaparamientos frente a emergencia por COVID-19

Por otro lado, otro sector de los adultos mayores se pregunta ¿qué actividades pueden realizar para pasar el tiempo del aislamiento?, recordando que este no es un periodo de vacaciones, y que tampoco es recomendable que se aproveche para compartir con familiares que usualmente no se comparte, más aún porque la idea principal de la medida es reducir los posibles canales de contagio.

 

NoticiasRCN.com