Noticias

Salud
OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y coronavirus

OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y coronavirus

Las autoridades estadounidenses alertaron sobre una enfermedad inflamatoria rara y grave que afecta a los niños y está probablemente vinculada a la covid-19.

15 May 2020 11:58Por: Noticias.canalrcn.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que está estudiando un posible vínculo entre la covid-19 y una rara dolencia infantil, similar a la enfermedad de Kawasaki, que ha provocado la muerte de niños en Estados Unidos y Europa.

Vea también: EE.UU. alerta sobre una enfermedad en niños, vinculada al coronavirus

"Los informes iniciales apuntan a que este síndrome puede estar relacionado con la covid-19", explicó el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una teleconferencia de prensa, en la que pidió colaboración mundial para "entender mejor este síndrome infantil".

En los últimos días, las autoridades estadounidenses alertaron a los profesionales sanitarios sobre una enfermedad inflamatoria rara y grave que afecta a los niños y está probablemente vinculada a la covid-19.

La dolencia, denominada síndrome multiinflamatorio en niños (MIS-C) por los Centros para la Prevención y la Lucha contra las Enfermedades de Estados Unidos (CDC), fue señalada por primera vez en Reino Unido en abril.

Según los CDC, la hipótesis de esa enfermedad debe considerarse en el caso de "cualquier muerte infantil con pruebas de una infección por SARS-CoV-2", el nombre del coronavirus que causa la covid-19.

Le puede interesar: Es falso que el agua con limón ayude a prevenir el contagio del coronavrius

La aparición de esos síntomas inflamatorios parece producirse entre cuatro y seis semanas después de que el niño haya sido infectado por el coronavirus, cuando ya ha desarrollado anticuerpos, según el pediatra Sunil Sood, del centro médico infantil Cohen, en Nueva York.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar