Noticias

Salud
OMS declara “muy elevada” amenaza de coronavirus en el mundo

OMS declara “muy elevada” amenaza de coronavirus en el mundo

El director de la OMS anunció que aumentaron la evaluación del riesgo de propagación y riesgo de impacto del coronavirus a un nivel muy elevado.

28 Feb 2020 10:51Por: canalrcn.com

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que aumentó a "muy elevada" la amenaza del nuevo coronavirus, que ha contaminado a unas 79.000 personas en China y a más de 4.350 en el resto del mundo.

"Ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", anunció el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa.

Vea también: Esta es la tasa de mortalidad que registra el coronavirus covid-19

"Nuestros epidemiólogos han seguido permanentemente estos acontecimientos y ahora hemos aumentado nuestra evaluación de riesgo de propagación y de riesgo de impacto del COVID-19 a un nivel muy elevado en todo el mundo", agregó el director de la OMS.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: Director general de la OMS

También dijo que se están desarrollando más de 20 vacunas en el mundo y varios productos terapéuticos se están ensayando clínicamente. Resaltó que los primeros resultados se esperan en "unas semanas", sostuvo.

El riesgo de coronavirus se ha multiplicado con la emergencia de nuevas fuentes como Corea del Sur, Irán e Italia.

Aunque la OMS ha elevado el nivel de amenaza internacionalmente, la organización no considera que se trata de una pandemia.

Una pandemia es una situación en la que "todos los ciudadanos están expuestos", lo que no es el caso en la actualidad, explicó a la prensa el director de programas de emergencia de la OMS, Michael Ryan.

Le puede interesar: México confirmó el primer caso de coronavirus en su territorio

Por otra parte, este viernes las autoridades mexicanas confirmaron el primer caso de coronavirus en su territorio, se trata de una joven que está en Ciudad de México. “Tiene una enfermedad leve, leve se refiere a que no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar