Odontólogos piden agilizar protocolos especializados para reactivar sus servicios

Los odontólogos también insisten en su llamado al presidente Iván Duque para que las ayudas económicas lleguen a este sector de la salud.

9 May 2020 15:00Por: Noticias.canalrcn.com

Desde que inició el confinamiento, el 25 de marzo, los odontólogos tuvieron que cerrar sus consultorios y clínicas privadas para cumplir con los lineamientos de las autoridades de salud, por eso el gremio hizo un llamado al Gobierno Nacional para que extienda los alivios económicos a este sector.

Hasta hoy no hemos recibido absolutamente nada para el gremio como tal. Hemos sido claros y enfáticos con el Gobierno Nacional cuando les hemos exigido que tengan unas líneas de excepción para nosotros como profesionales de la salud que somos”, dijo Jairo Quintana, expresidente Colegio Colombiano de Odontólogos.

Vea también: Odontólogos de Colombia emiten llamado de auxilio al Gobierno Nacional

Piden al Ministerio de Salud que agilice la expedición de los protocolos de bioseguridad para cada uno de los procedimientos de salud oral que realizan.

“Necesitamos que estos protocolos tengan un cubrimiento jurídico para la tranquilidad de nuestra prestación del servicio dado que creemos que estamos expuestos a muchos problemas si ese cubrimiento jurídico no nos lo están dando”

A la petición se unieron 60.000 odontólogos y 30.000 auxiliares. Afirman que completan más de 50 días sin poder trabajar mientras las deudas aumentan.

NoticiasRCN.com