Noticias

Salud
Nutrición

Nutrición en los niños: la clave para un buen crecimiento

CONTENIDO PATROCINADO | De esta dependerá el correcto desarrollo de su organismo y el fortalecimiento de su sistema inmunológico.

13 May 2020 11:46Por: Noticias.canalrcn.com

La alimentación es fundamental para el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños, por lo que en cada una de sus etapas se hace necesario el proporcionarles una dieta balanceada, que incluya en el día a día los diferentes grupos de alimentos.

Esto quiere decir que los huevos, cereales, raíces, tubérculos, plátanos, frutas, verduras, hortalizas, carnes, leguminosas secas, lácteos, grasas, aceites vegetales y azúcares deben ser consumidos.

Pero durante los periodos de crecimiento, en los cuales se adquieren los hábitos y las defensas que, a lo largo de la vida, evitarán la malnutrición, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias, entre otras, existen una serie de vitaminas y minerales que son estrictamente necesarios; la deficiencia de alguno de ellos, ocasionará problemas de salud en la niñez.

En ese sentido, uno de los alimentos fundamentales, que contiene la mayor parte de los nutrientes esenciales, es el huevo. Su alto aporte nutricional, se debe a que es la proteína más completa después de la leche materna, que aporta grasas, vitaminas,y minerales indispensables en la dieta diaria.

En los niños, el huevo es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. Su alto contenido de vitamina A, ayuda a que los más pequeños tengan mejor visión y prevengan la aparición de las cataratas a futuro.

Las vitaminas B2, Biotina, B12, D y E, hacen que sus huesos y dientes sean más resistentes; que sus músculos crezcan y se recuperen luego de una actividad física; y que obtengan más energía.  Sus nutrientes como la colina, permiten que se concentre más y que tenga mejor memoria para estudiar. 

Los ácidos grasos, como el DHA, le dan la posibilidad de que su cerebro se forme y desarrolle adecuadamente; y los minerales como el hierro, selenio y zinc, potencian su sistema inmunológico para que funcione correctamente, y se protejan de virus y bacterias; lo que quiere decir, que cada vez que los niños comen huevo, adquieren todos los poderes del mismo.

imagen 1

Por último, está comprobado que un buen plan nutricional:

  • Debe ir acompañado del consumo de agua.
  • Debe incluir actividad física.
  • Debe incluir huevo diariamente (en lo posible dos).

El huevo, como gran aliado, es recomendado por médicos y nutricionistas, por lo cual, debe ser parte de la dieta de los niños colombianos.

Te invitamos a ver el siguiente video y a  romperla todos los días con el poder del huevo.

Te invitamos a participar en la jornada de mañanas de salud este 15 de mayo donde hablaremos de nutrición y el sistema inmune, beneficios del huevo, cuidados para adultos mayores todo en época de COVID-19.

Inscríbete aquí

salud

TAGS:

Te puede interesar