Noticias

Salud

Ningún colombiano repatriado de China tiene coronavirus: MinSalud

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González, confirmó que los colombianos repatriados de Wuhan, China, "son negativos para coronavirus".

29 Feb 2020 11:12Por: canalrcn.com

El ministro de Salud encargado, Iván Darío González señaló que luego de hacer las pruebas pertinentes para conocer si los colombianos repatriados de Wuhan, China, foco del coronavirus, son negativos para el virus, es decir, ninguno de ellos tiene síntomas ni es portador. Además señaló que todos los protocolos se han cumplido estrictamente conforme lo establecido en la misión ‘Regreso a casa’.

Vea también:  Este es el protocolo de prevención frente al coronavirus en el Aeropuerto El Dorado

“Queremos contarles que todos los protocolos que habíamos organizado para esta misión que ha liderado el presidente Iván Duque, ‘Regreso a casa’ de estos colombianos, se ha cumplido rigurosamente, uno de ellos es que en la madrugada del arribo les tomamos en la madrugada del arribo, les tomamos a todos los colombianos una muestra para ver si tienen el coronavirus, es una de varias que vamos a tomar, y anoche antes de las doce, salieron todos los resultados y todos los colombianos son negativos para coronavirus”.

Además, el funcionario agregó que, “los tres mexicanos que venían en el avión, les tomamos en el momento del transbordo al avión que los llevó a México también una prueba de coronavirus y las tres personas han salido negativos para el coronavirus”.

Le puede interesar: Así va el primer día de la cuarentena de los colombianos de Wuhan

El jefe encargado de la cartera de Salud dijo que el aislamiento continuará ejerciéndose y que hasta el momento no se reporta ninguna novedad.

NoticiasRCN.com