Mujer de 72 años lleva esperando seis meses que EPS autorice operación

Salud
26 Ago 2019 16:23
La mujer reside en Valledupar y presenta una catarata en su ojo izquierdo, por lo que necesita ser operada de manera urgente. 

Desde hace seis meses Madolina Marriaga lucha para que le autoricen una cirugía en los ojos en Valledupar, Cesar. Su familia ha interpuesto tutelas, pero no ha logrado que le autoricen la orden para la intervención. 

La mujer de 72 años presenta una catarata en su ojo izquierdo y necesita ser operada de manera urgente. 

A pesar de eso, la EPS Emdisalud no ha autorizado el procedimiento, lo que genera preocupación entre los familiares pues, según ellos, Madolina puede perder la vista.

Yo me siento mal. No quiero perder mis ojos”, dice con lágrimas, y toca sus párpados como si temiera quedar sumida en un mar de oscuridad. 

Y es que tras varios tropiezos de Madolina mientras caminaba por la casa, los familiares fueron alertados de su estado de salud. Luego de realizarle un examen médico especializado, se determinó que la mujer debe ser operada de inmediato de su ojo izquierdo. 

Aunque inicialmente la EPS Emdisalud autorizó los exámenes médicos del procedimiento, la orden para la cirugía no llega desde hace seis meses.

La hija de Madolia comenta con preocupación que: “el 6 de marzo yo decidí hacer una acción de tutela para a través de ella hacer cumplir sus derechos”, pero a la fecha el procedimiento médico no se ha podido realizar.

Noticias RCN estuvo en las instalaciones de la EPS en Valledupar para conocer su respuesta, pero desde hace una semana permanece cerrada. 

Mientras tanto, la familia de la paciente espera respuesta de la Superintendencia de Salud, a donde fue llevada la queja hace un mes.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.