Noticias

Salud

Muertes de niños por covid-19 son extremadamente inusuales, según estudio

La investigación, dirigida por expertos de España, Gran Bretaña y Austria, señala que los decesos en pacientes menores de 18 años con covid-19 son poco comunes.

26 Jun 2020 5:26Por: canalrcn.com

La actual pandemia de coronavirus a la que se enfrenta la humanidad ha llevado a varios grupos científicos alrededor del mundo a realizar cada vez más y más estudios para conocer lo mejor posible a ese enemigo invisible.

Una de las investigaciones más recientes, publicada por la revista especializada ‘The Lancet Child & Adolescent Health’ demostraría que los fallecimientos en pacientes de covid-19 entre los tres días de nacidos y los 18 años de edad son menos comunes de lo que se podría esperar.

Vea también: OMS estudia posible vínculo entre rara enfermedad infantil y coronavirus

De acuerdo con el estudio en el cual participaron 82 centros de salud, la muerte de personas con coronavirus menores de 18 años solo ocurre en menos del 1% de los casos, corroborando que esta enfermedad es benigna para la mayoría de niños y adolescentes.

Con la participación de expertos de España, Gran Bretaña y Austria, la investigación demostró que de los casi 600 pacientes contagiados con el virus, apenas la cuarta parte tenía problemas médicos preexistentes; mientras que la proporción de adultos que padecían de patologías previas y se contagiaron con de covid-19 era mucho más elevada.

Vea también: Aunque su mamá logró superar el virus, bebé nació con covid-19 en Barranquilla

De un total de 582 pacientes estudiados y que resultaron positivos a los test virológicos, solo cuatro de ellos perdieron la vida, es decir, el 0,6% de la población estudiada. Además, eran mayores de 10 años y dos ya sufrían de problemas médicos.

Sin embargo, el estudio contó únicamente con aquellos pacientes que requirieron de una atención hospitalaria, ignorando a los casos que no necesitaron de asistencia médica. Esto significa que la verdadera tasa de letalidad en los menores podría ser mucho más baja de la que se plantea en el estudio.

Vea también: El tierno video animado que enseña a los niños sobre el coronavirus

Marc Tebruegge, coautor del estudio, aseguró que "la tasa de letalidad de nuestra cohorte (de niños) es muy baja y debe de serlo mucho más, dado que muchos niños aquejados de una forma benigna de la covid-19 no acudieron al médico y por lo tanto no forman parte de este estudio".

NoticiasRCN.com

Te puede interesar