Noticias

Salud
Los fumadores podrían ser más vulnerables al contraer coronavirus

Los fumadores podrían ser más vulnerables al contraer coronavirus, según estudio

Los fumadores parecen ser más susceptibles a las complicaciones respiratorias del coronavirus y recomiendan identificarlos como un grupo vulnerable.

25 Mar 2020 12:51Por: canalrcn.com

Fumar puede volver a las personas más susceptibles a contagiarse con coronavirus, según la Agencia de la Unión Europea para el control de enfermedades.

La agencia hizo uso de estudios científicos, en su evaluación de los riesgos causados por el coronavirus, o SARS.

El ECDC incluyó a los fumadores entre los grupos potencialmente más vulnerables al covid-19.

También dijo que datos de China mostraron que un 80% de las personas infectadas con la enfermedad sólo tuvo síntomas leves, pero en Europa ese porcentaje disminuyó a 70%, ya que tres de cada 10 casos requirieron de hospitalización.

Vea también: #UnidosSomosMásPaís, la iniciativa de la Andi para ayudar con la emergencia sanitaria

Los pacientes de más de 70 años y la gente con condiciones médicas como hipertensión, diabetes o enfermedad cardiovascular están entre los más vulnerables al virus.

Además, según el organismo, los hombres son más vulnerables que las mujeres.

Los fumadores también parecen ser más susceptibles a las complicaciones respiratorias causadas por la enfermedad y el ECDC dijo que es recomendable identificarlos como un grupo potencialmente vulnerable.

Le puede interesar: Así busca combatir al coronavirus la industria italiana

La agencia citó un estudio de médicos chinos que encontró que en una muestra de 99 pacientes afectados por el coronavirus, los fumadores constantes tenían más riesgo de morir que los ancianos.

El reporte del ECDC también dijo que fumar está asociado con una mayor actividad de los pulmones de la enzima ECA2, lo que podría volver a los pacientes más vulnerables al covid-19, de acuerdo a un estudio realizado por Guoshuai Cai, de la Universidad de Carolina del Sur.

También agregó que los exfumadores parecen tener un mayor riesgo que los fumadores actuales, porque la enzima era más activas en diferentes células en los exfumadores. 

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar