Noticias

Salud
Una lesión en el cerebro puede producir una degeneración neurológica

Lesiones en el cerebro pueden traer consecuencias hasta 20 años después

Una sola lesión traumática del cerebro puede producir una degeneración neurológica continuada que afecta el conocimiento.

5 Sep 2019 16:11Por: canalrcn.com

Un reporte presentado por la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS) encontró que una sola lesión traumática en el cerebro puede traer efectos crónicos al disparar la acumulación de la proteína Tau, que juega un papel importante en la generación del Alzheimer.

Aunque investigaciones anteriores han evaluado los efectos negativos en la funciones cerebrales de repetidas lesiones, el estudio analizó los efectos de un solo episodio, tras dar seguimientos hasta 18 años después de presentado el trauma.

Se analizaron imágenes de tomografías por emisión de positrones (PET o TC) utilizando el compuesto químico "flortaucipir", que se une a la proteína Tau y facilita su imagen y reconocimiento.

Así, los investigadores pudieron comprobar la mayor presencia de Tau en los pacientes que sufrieron una sola contusión.

De igual forma, y a pesar de tratarse de un solo episodio traumático, las personas afectadas presentaron un peor desempeño en las pruebas de memoria y rendimiento cognitivo.

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.