Noticias

Salud

Las recomendaciones de Mintrabajo para prevenir el coronavirus en Colombia

Teletrabajo, menos reuniones y horarios flexibles son algunas de las medidas excepcionales sugeridas por el Ministerio de Trabajo.

10 Mar 2020 13:37Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de ser confirmados tres casos de coronavirus en Colombia, el Ministerio de Trabajo expidió una circular en la que imparte instrucciones a entidades públicas y a empresas privadas para contener el coronavirus.

De acuerdo con el documento, es obligatorio promover el lavado de manos, desinfectar puestos de trabajo, evitar los saludos de beso, abrazo o mano, informar casos sospechosos a las secretarías de Salud.

Vea también: Lo que usted no sabía de los métodos para protegerse del coronavirus

 

Además de ello, el ministerio recuerda que, siendo la tos, la fiebre y la dificultad para respirar los principales síntomas del coronavirus, se deben adoptar medidas temporales y excepcionales como: autorizar el teletrabajo para servidores públicos, a trabajadores que hayan estado recientemente en países con incidencia de la enfermedad o que hayan tenido contacto con pacientes contagiados.

También se sugiere adoptar horarios flexibles con el fin de minimizar la exposición de los trabajadores en sistemas públicos de transporte.

El Ministerio de Trabajo insiste en que se debe disminuir el número de reuniones y evitar lugares aglomerados, y pide a las empresas dar información clara sobre las medidas de contención a los empleados.

Le puede interesar: Vacuna contra el coronavirus podría "estar lista en unas semanas"

Esta es la circular:

Recomendaciones Mintrabajo by Noticias RCN on Scribd

Coronavirus en Colombia

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha confirmado tres casos de coronavirus en el país en Bogotá, Buga y Medellín.

Las autoridades han reportado que monitorean el estado de salud de las tres personas mientras que en el país se refuerzan los controles para contener la expansión del virus.

Entre tanto, el mundo sigue en alerta. Las cifras de este martes señalan que las víctimas mortales son más de 4.000 y los casos de contagios alcanzan los 114.000 pacientes. 

China, Italia, Corea del Sur e Irán, siguen siendo los países con más reportes. En aeropuertos y fronteras siguen los protocolos, para evitar la propagación de la enfermedad.

NoticiasRCN.com