Noticias

Salud
Laboratorio podrá comenzar a probar posible vacuna del coronavirus en humanos

Laboratorio podrá comenzar a probar posible vacuna del coronavirus en humanos

En China y Alemania ya se aprobó a laboratorios llevar a cabo los ensayos clínicos de las posibles vacunas en humanos contra el coronavirus .

22 Abr 2020 8:30Por: canalrcn.com

La compañía alemana de biotecnología BioNTech, ya podrá llevar a cabo las pruebas de posibles vacunas contra el coronavirus en humanos.

Este ensayo, el cuarto a nivel mundial de una vacuna para el virus, se llevará a cabo inicialmente en 200 personas sanas, incluidos algunos con mayor riesgo de contraer la enfermedad, que se incluirán en una segunda etapa, según el regulador de vacunas en Alemania, el Paul Ehrlich Institut.

BioNTech dijo que estaba desarrollando cuatro vacunas candidatas bajo un programa llamado BNT162 con su socio, el gigante farmacéutico Pfizer.

Vea también: Preparan un millón de dosis de potencial vacuna contra el coronavirus

También se planea hacer pruebas de la vacuna en Estados Unidos, una vez que ese país otorgue la aprobación regulatoria para las pruebas en humanos.

Estas moléculas de las posibles vacunas actúan como instruyen a las células humanas a producir proteínas antigénicas, lo que permite que el sistema inmunitario desarrolle un arsenal contra futuras infecciones por coronavirus.

Le puede interesar: Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

La semana pasada, China aprobó dos vacunas experimentales diferentes de coronavirus para pruebas en humanos. Una unidad de Sinovac Biotech y el Instituto de Productos Biológicos Wuhan están desarrollando estos compuestos.

En marzo, China dio luz verde a otro ensayo clínico para un candidato a vacuna desarrollado por la Academia de Ciencias Médicas Militares y la firma de biotecnología CanSino Bio . 

NoticiasRCN.com/ Reuters

Te puede interesar