Noticias

Salud
Embarazada

La plataforma que brinda consejos prácticos para las madres gestantes

El portal brinda una guía acerca de los momentos más relevantes de la gestación, así como recordatorios vía mensaje de texto de citas médicas y consumo de nutrientes, entre otros.

5 Nov 2019 11:28Por: canalrcn.com

La página de internet Embarazados.co fue creada como una guía para las mujeres gestantes en las diferentes etapas del embarazo, así como en los cuidados del bebé durante su primer año de vida.

Esta iniciativa estuvo liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su iniciativa de Cluster de Salud, en alianza con la Secretaría Distrital de Salud, la Fundación Santa Fe de Bogotá y Don Doctor.

Desde su prueba piloto el pasado marzo de 2019, y hasta la fecha, ha beneficiado a cerca de 1.000 usuarias de distintas EPS en Bogotá y ha recibido 43 mil visitas.

embarazados.co

Usuarios encuentran información sobre amenazas de aborto, dolores fuertes de cabeza y estómago, fiebre, depresión severa o inflamaciones, entre otros.

Embarazados.co permite la creación de un perfil de la madre y su bebé, y entrega un programa personalizado a través del cual hace seguimiento a su estado de salud durante todas las etapas del embarazo.

El portal brinda una guía completa acerca de los momentos más relevantes de la gestación, así como recordatorios vía mensaje de texto de citas médicas y consumo de nutrientes, con una ruta de cuidado basada en distintos factores de riesgo. Esto busca contribuir a la reducción de la mortalidad materna y neonatal.

La mortalidad materna presentó un descenso del 5,8 % en la última década, según cifras del Distrito; pasó de 48,6 % en el 2007 a 25,2 % en el 2018 por cada 100.000 nacidos vivos, siendo la más baja en los últimos 20 años.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que "a través de este tipo de herramientas estamos llevando transformación digital al servicio de la salud, lo que significa mejorar los niveles de competitividad de la ciudad".

NoticiasRCN.com