Noticias

Salud

Juez suspendió la liquidación de la EPS Saludvida

La decisión atiende al auto proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar.

25 Oct 2019 11:07Por: canalrcn.com

La Supersalud y el Ministerio de Salud y Protección Social informaron que se supendió la liquidación y traslado de usuarios de la EPS Saludvida.

La medida atiende al auto proferido por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Valledupar, en el que le ordena a la Superintendencia de Salud suspender los efectos de la Resolución 8896 de 2019.

De esta manera, la Superintendencia comunicó que solicitó a Minsalud “suspender el proceso de asignación de los afiliados de la EPS Saludvida a otras EPS, el cual se realizaría el 1 de noviembre de conformidad con lo establecido en el Decreto 1424 de 2019”.

Asimismo, se instó a la EPS a “atender con calidad y oportunidad a todos sus afiliados, con el fin de que los pacientes sigan siendo atendidos sin dilaciones ni negativas por parte de los prestadores adscritos a la red”.

A pesar del anuncio, el ministerio advirtió que la Supersalud “continuará ejerciendo sus funciones de inspección, vigilancia y control sobre la EPS Saludvida”.

El despacho tomó la decisión como medida de protección para los derechos fundamentales a la vida y a la salud de los casi 1,1 millones usuarios que hacen parte de la EPS.

Saludvida, que iba a dejar de operar desde el próximo 31 de octubre, seguirá bajo la mira de los entes de control hasta que se tome una decisión dentro de la acción constitucional que elevaron en su contra.

Por otra parte, este viernes, el superitendente fue a la EPS a verificar que se esté dando atención a los usuarios, sin embargo, no se le permitió la entrada a pesar de tener el acompañamiento de abogados y Policía Nacional.

NoticiasRCN.com