Noticias

Salud

Investigan si hombre de 58 años fallecido en Cartagena tenía coronavirus

Según las autoridades, luego de practicarle los exámenes correspondientes, la hermana del fallecido dio positivo a contagio por coronavirus.

18 Mar 2020 6:22Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud se refirió a la muerte de un ciudadano con sospecha de haber estado contagiado por coronavirus y que tuvo lugar el pasado 16 de marzo en Cartagena, señaló que se trata de un hombre de 58 años de edad que se desempeñaba como taxista.

Vea también: MinSalud confirma 10 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Además, que el ciudadano padecía hipertensión y diabetes no tratadas, la cartera añadió que mientras el taxista cumplía con sus labores, el 4 de marzo transportó en su vehículo a turistas italianos, días después presentó los primeros síntomas de tos con expectoración, fiebre y dificultad para respirar.

Según el comunicado, el paciente fue atendido desde el 13 de marzo en la Clínica Cartagena del Mar, luego de practicarle los exámenes correspondientes, las muestras llegaron el 17 de marzo al Laboratorio del Instituto Nacional de Salud, dando como resultado, negativo para coronavirus.

Le puede interesar: Diez datos clave para entender emergencia del coronavirus

Sin embargo, la hermana y a la vez cuidadora del fallecido presentó síntomas similares, luego de los exámenes dio positivo a covid-19. “Es necesario continuar con la investigación de campo para determinar si hay un nexo epidemiológico entre los dos casos”, asegura el comunicado.

Y resalta que solamente cuando concluya la investigación, será posible atribuir o descartar si la causa de la muerte del hombre de 58 años fue por coronavirus.

NoticiasRCN.com