Noticias

Salud

Industria farmacéutica insta al aislamiento como medida de prevención ante el COVID-19

La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro) dio a conocer varias medidas del gremio ante el estado de emergencia nacional por el coronavirus.

24 Mar 2020 16:24Por: canalrcn.com

Debido al crecimiento de los casos de coronavirus en el país, los laboratorios farmacéuticos de investigación y desarrollo agremiados en Afidro ratificaron su apoyo con las disposiciones del Gobierno Nacional en su estrategia de contención del virus, para mitigar su propagación.

Teniendo en cuenta que la estrategia definida por el Ministerio de Salud para disminuir el impacto del contagio del coronavirus ha sido el aislamiento, la Asociación indicó en un comunicado que incorporará la modalidad de teletrabajo hasta tanto las condiciones estén dadas para retomar la cotidianidad. 

Vea también: Expertos piden realizar más pruebas de COVID-19 en Colombia

Asimismo, señaló que, a partir de la fecha, se cancelan todos los eventos masivos de la industria y las reuniones presenciales. “En la medida de las posibilidades, éstas se realizarán de forma virtual”.

Afidro también recomendó suspender las visitas médicas presenciales a hospitales y clínicas, como medida para contribuir a la descongestión de estos centros médicos y disminuir cualquier riesgo de contagio.

Le puede interesar: Quienes se recuperen de coronavirus deben continuar en aislamiento

Por otro lado, indicó que aumentarán las medidas de prevención para garantizar el abastecimiento de medicamentos. “Habrá soporte presencial y virtual para los proveedores de insumos, buscando garantizar el abastecimiento de medicamentos”, señaló la agremiación.

La Organización expresó su solidaridad con las medidas implementadas por el Gobierno Nacional para minimizar el riesgo de contagio del COVID-19 y, a su vez, garantizar la efectiva operación de los laboratorios farmacéuticos. 

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar