Noticias

Salud
Hospital San Carlos dice que no autorizó recetar dióxido de cloro a pacientes con covid-19

Hospital San Carlos dice que no autorizó recetar dióxido de cloro a pacientes con covid-19

La Fundación Hospital San Carlos negó todo tipo de vínculo con el médico y explicó cuál es el estado de salud de los pacientes que aplicaron dicho tratamiento.

4 May 2020 10:07Por: Noticias.canalrcn.com

Luego de la polémica generada por la supuesta experimentación con dióxido de cloro en pacientes con coronavirus por parte del doctor Eduardo Insignares, denunciado por Noticias Uno, la Fundación Hospital San Carlos emitió un comunicado en el que niega que exista un vínculo laboral con el médico o la Fundación Génesis.

Vea también: Así funciona el medicamento que acelera la recuperación en pacientes con covid-19

Reiteramos que no tenemos ningún vínculo laboral, personal ni comercial con el Dr. Eduardo Insignares ni conocemos de su Fundación Genesis”, resalta el documento.

La institución explicó en el comunicado que el doctor Andrade manifestó, de manera personal, haber utilizado el producto como presunto tratamiento debido a que él mismo fue paciente diagnosticado con coronavirus. “Por esta razón y de manera individual sugirió el tratamiento a tres pacientes, los cuales aceptaron de manera libre las recomendaciones que dicho profesional realizó en su momento y a su vez contó con el consentimiento de los mismos”.

A su vez explica que los pacientes fueron contactados por la Dirección Científica de la Fundación, quienes confirmaron su consentimiento y se encuentran en buen estado de salud.

Le puede interesar: Resultados positivos de medicamento que podría tratar el coronavirus

La Fundación Hospital San Carlos no avala esta práctica, no hay ningún documento oficial de dicha investigación en la institución, ni tampoco cuenta con autorización para el desarrollo de la misma. Dicho producto no existe dentro de la institución, es decir, que no se ha adquirido, ni almacenado”, explica en el comunicado.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar