Noticias

Salud

Gobierno ha tomado medidas para evitar contagio: colombiano en Wuhan

Un estudiante colombiano que vive en la ciudad de Wuhan en China nos contó vía telefónica cómo es su situación en esta ciudad sitiada por el coronavirus.

28 Ene 2020 10:13Por: canalrcn.com

En entrevista con Noticias RCN, un colombiano, estudiante universitario y residente en Wuhan y que pide reservar su nombre, nos cuenta, vía telefónica, que las calles de la ciudad se encuentran vacías ya que una de las recomendaciones de las autoridades es tener calma, no entrar en pánico ni en estado de ansiedad y no salir a exponerse a un ambiente con mucha gente para así evitar un posible contagio. 

El colombiano también relata que en donde vive hay varios extranjeros que están pidiendo a sus embajadas ayuda. Algunos piden recursos y otros quieren viajar de regreso a sus países de origen.

Lea también: Coronavirus registra primeros casos de transmisión humano a humano

Dice que en este momento si ha salido a la calle con protección de un tapabocas solo para ir al restaurante de la universidad y a un pequeño supermercado ya que está en vacaciones. 

Agrega que “no siento miedo...” y cuenta que circulan noticias falsas acerca de la situación en la ciudad, pero que el Gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para controlar la emergencia y está permanentemente dando información de qué está pasando y cómo evitar el contagio.

NoticiasRCN.com