Noticias

Salud
Gobierno compra cartera vencida de las EPS para priorizar atención a coronavirus

Gobierno compra cartera vencida de las EPS para priorizar atención a coronavirus

Con los recursos las IPS, hospitales y clínicas deben priorizar los pagos de deudas a trabajadores y compra de insumos y tecnología para atender la pandemia.

29 Abr 2020 14:18Por: Noticias.canalrcn.com

Con el objetivo de atender la pandemia y ante la crítica situación que atraviesan los hospitales y clínicas del país por la poca atención a pacientes con otras dolencias, el Gobierno Nacional compró la cartera vencida de las EPS por un valor de 700.000 millones de pesos.

Vea también: Invertirán $14.034 millones para fortalecer laboratorios médicos departamentales

Se trata del mecanismo de giro directo en el que los recursos que el Estado le gira a las EPS para que atiendan a los usuarios, en este caso no los reciben dichas entidades, sino que se giran directamente a las clínicas y hospitales con los que las Empresas Prestadores de Salud tienen una deuda pendiente.

La compra de cartera se abrió el pasado 20 de abril y se cerró en las últimas horas, la Adres, el llamado banco de la salud, recibió facturas por un valor de 731.000 millones de pesos.

“La compra de cartera prioriza a los hospitales públicos, a los prestadores mixtos y en los privados, a aquellos que intervengan en la atención del covid”, dijo Diana Cárdenas Gamboa, directora de la Adres.

Le puede interesar: Procuraduría pide claridad en el manejo de pruebas rápidas para detección del covid-19

Con estos recursos las IPS, hospitales y clínicas deben priorizar los pagos de deudas con los trabajadores y la compra de insumos y tecnología para atender la pandemia del coronavirus.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar