Noticias

Salud

Gobierno anuncia 'Fast Track' de pruebas para detección de coronavirus

Autoridades sanitarias trabajan en una prueba previa que permita establecer en qué casos es necesaria la aplicación de una prueba específica de COVID-19.

25 Mar 2020 15:31Por: canalrcn.com

El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas de cara a la prevención de la expansión de la pandemia del coronavirus, más precisamente con referencia al aumento de las pruebas para su detección.

El Ministerio de Salud Nacional anunció un proceso de 'Fast Track' que adelanta con el Invima con el propósito de agilizar la aprobación de un modelo de pruebas rápidas que permitan optimizar los procesos de prevención.

Vea también:Confirman primeros casos de contagiados por coronavirus en la fuerza pública

Según la autoridad sanitaria, se espera que a partir del primero de abril Colombia cuente con por lo menos 350 mil pruebas semanales.

Aclaran que las pruebas rápidas en las que actualmente se trabaja no detectan el virus directamente, pero si permiten la identificación de anticuerpos en los pacientes, que ayudan a los médicos en la toma de decisiones, y en caso de que salga positiva, proceder a practicar la segunda prueba.

Le puede interesar: Minsalud confirma cuarta muerte por coronavirus en Colombia

Esta segunda prueba es la conocida como molécular, y se emplea en el diagnóstico definitivo de la enfermedad.

Autoridades precisaron que para la aplicación de esta prueba no es necesaria la presencia de sintomatología como fiebre. 

 

NoticiasRCN.com