Noticias

Salud
Los huevos son buenos para la salud

Gallina lo pone y frito se come, el huevo no es un riesgo para el corazón

Después de varios estudios, científicos lograron determinar que comer huevo de forma moderada no tiene efectos negativos para el corazón.

7 Feb 2020 14:57Por: canalrcn.com

Por varios años, se creyó que uno de los alimentos más comunes del desayuno era causante de problemas cardíacos, sin embargo, científicos del Instituto de Investigación de Salud de la Población (PHRI) de la Universidad McMaster, en Canadá, declararon que el huevo no influye en el aumento de colesterol.

Mahsid Dehghan, uno de los investigadores del PHRI dijo que "la ingesta moderada de huevos, que es aproximadamente un huevo por día, no aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluso si las personas tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular o diabetes”.

Vea también: Hombre muere por comer 50 huevos para ganar una apuesta

Los huevos ya habían causado una polémica en el mundo de la salud, pues investigaciones previas habían demostrado que consumir este producto era perjudicial para la salud e incluso se llegó a recomendar comer solo tres porciones a la semana.

Salim Yusuf, quien también participó en las investigaciones del PHRI, dijo que "estudios anteriores sobre el consumo de huevos y su relación con enfermedades han sido contradictorios". Según Yusuf, las investigaciones previas pudieron haber estado sesgadas en sus resultados por la poca cantidad de personas que participaron en ellas.

Vea también: Joven pierde la visión por un ojo por la explosión de dos huevos en un microondas

Para este nuevo y revelador estudio, los investigadores tuvieron en cuenta a 146.011 individuos de 21 países diferentes.

Contrario a lo que se recomendaba anteriormente, los huevos pueden ser consumidos hasta una vez al día, pues son muy recomendados en cantidades moderadas, son bajos en azúcares, libres de gluten y no contienen purinas.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar