Noticias

Salud

Farmacéutica en China probará vacuna contra covid-19 en niños y adolescentes

En China Sinovac Biotech iniciará ensayos clínicos de la vacuna CoronaVac en niños y adolescentes a finales de septiembre.

17 Sep 2020 8:17Por: Noticias.canalrcn.com

Sinovac Biotech es una farmacéutica encargada del desarrollo, la fabricación y la comercialización de una vacuna contra el coronavirus que iniciará sus ensayos clínicos en 552 participantes a partir del 28 de septiembre en la provincia de Hebei, en China.

Son niños y adolescentes entre los 3 y 17 años los escogidos para llevar a cabo las pruebas de la vacuna CoronaVac. Con esto, la farmacéutica buscará ampliar el estudio de la intyección que se encuentra en su etapa final en adultos.

Hasta el día de hoy, se han registrado más de 930.000 muertes a causa de la pandemia, sin embargo, lograr una vacuna totalmente efectiva para toda la población, incluyendo a niños y jóvenes, podría ser fundamental para evitar un rebrote de covid-19

Lea también: ¿Habrá vacunación general contra el covid antes de 2021? Las estimaciones de la OMS

Los casos de contagio más recurrentes, tiene que ver con las escuelas y los jardines infantiles, ya que se comprobado que tanto niños y jóvenes son más propensos a transmitir la enfermedad a profesores y padres de familia.

Brasil, Indonesia y Turquía, han sido parte de los ensayos clínicos en las etapas finales de la vacuna CoronaVac. Además, esta misma ha sido aplicada en el 90% de trabajadores en Sinovac y sus familias.  

Vea también: Se requiere un mensaje de urgencia para la ley de vacunas contra el covid-19: Juan Lozano

Por su parte, la empresa encargada de iniciar con las pruebas afirmó que la vacuna es segura y que por lo tanto es capaz de reproducir anticuerpos en personas mayores, y en un nivel más bajo, en los jóvenes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), han manifestado que el virus normalmente causa síntomas leves en niños a diferencia de los adultos, pero en varios casos, niños o jóvenes han tenido que ser remitidos a cuidados intensivos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar