Estos son los pasos para trasladarse de EPS

Salud
22 Ago 2019 14:16
En los últimos días la Superintendencia de Salud ha tomado decisiones sobre algunas EPS en todo el país, por ellos es importante que conozca cómo puede trasladarse.

Marinella Sierra Saa, delegada para la protección al usuario de la Superintendencia de Salud, resuelve las preguntas clave para que usted sepa a qué tiene derecho en el sistema de salud.

¿Qué hacer si mi EPS va a desaparecer?

La Superintendencia Nacional de Salud realiza un acompañamiento para el traslado de los usuarios verificando previamente que las EPS a las que van a ser trasladados se encuentren en óptimas condiciones para recibirlos y no tengan en curso ninguna vigilancia especial.

¿Si la EPS a la que me voy a trasladar no me recibe?

Las EPS deben explicar las razones por las cuales no permite el traslado.

En caso de no recibir una respuesta oportuna puede comunicarse con la Superintendencia de Salud a través de todos los canales habilitados.

¿Si soy pensionado me puedo cambiar de EPS?

Independientemente de que su EPS se encuentre bajo una medida de vigilancia especial, puede hacer uso del derecho al traslado esto, siempre y cuando haya permanecido 12 meses afiliado, no se encuentre hospitalizado y no tengan ningún tipo de deuda en los pagos. 

En el caso de Medimás

A partir del 1 de septiembre de 2019 la prestación de servicios para usted y su grupo familiar serán asumidas por la EPS a la que fue asignado.

¿Cómo hacer el traslado para otra EPS?

Los usuarios de la EPS Medimás en Chocó, Sucre y Cesar no tienen que hacer nada, ya a sus casas o por correo o mensaje de texto les debió llegar la comunicación sobre la EPS que los seguirá atendiendo.

¿Cómo verificar a qué EPS fui trasladado?

Podrá hacer la consulta en la página de  Medimás con el número de su cédula o dirigirse a las sedes administrativas de la EPS en su ciudad.

¿Si hay demoras en los tratamientos quién responde?

Si tiene alguna queja, reclamo o denuncia en relación a la continuidad del tratamiento puede acudir a la Superintendencia de Salud a través de diferentes canales:

•    Línea gratuita nacional: 01 8000 53700
•    Puntos de atención en todo el país
•    Por escrito a través de la página web

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.