Noticias

Salud
Estados Unidos aprueba antipalúdicos para tratar el coronavirus

Estados Unidos aprueba antipalúdicos para tratar el coronavirus

En vista de la grave emergencia sanitaria que enfrenta el país, Estados Unidos aprobó el uso de medicamentos antipalúdicos en casos de emergencia.

30 Mar 2020 12:44Por: Noticias.canalrcn.com

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), empresa encargada de regular los medicamentos en Estados Unidos, autorizó el uso limitado de dos antipalúdicos en casos de emergencia para tratar el coronavirus.

El uso de cloroquina e hidroxicloroquina en pacientes con covid-19 había sido respaldado por el presidente Donald Trump en semanas anteriores, sin embargo, no se había aprobado su uso.

Vea también: Cloroquina ¿La cura para el coronavirus?

Debido el gran aumento de casos de este virus en el país, el Gobierno no tuvo más opción que aceptar el uso de estos medicamentos en casos específicos.

Los dos fármacos habían sido previamente utilizados en Francia para tratar a pacientes con el virus y los resultados fueron positivos.

Aunque la comunidad científica no respalda del todo su uso, debido a la falta de pruebas en pacientes con esta enfermedad, el FDA declaró que “se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con covid-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible".

Vea también: Cloroquina ¿La cura para el coronavirus?

Tanto los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, están trabajando en ensayos clínicos que permitan saber más sobre los riesgos de este tratamiento.

Con la decisión de esta medida, aumenta la preocupación en pacientes que padecen de lupus y artritis reumatoide, quienes tienen un uso aprobado de estos medicamentos.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar