Noticias

Salud
Es falso que el agua con limón ayude a prevenir el contagio del coronavrius

Es falso que el agua con limón ayude a prevenir el contagio del coronavrius

En redes sociales circula un audio en el que una supuesta estudiante recomienda consumir agua con limón y vitamina C para prevenir el coronavirus.

14 May 2020 16:59Por: canalrcn.com

Por redes sociales circuló un audio en el que recomiendan tomar agua hirviendo con limón para evitar contagiarse con coronavirus.

Las recomendaciones las realiza Laila Ahmadi, una supuesta estudiante de la facultad de Ciencia Médicas de la Universidad de Zanjan, China.

Ahmadi recomienda consumir agua con limón o vitamina C par evitar ser contagiado con covid-19, ya que esto fortalece el sistema inmunológico.

¿Qué hay de cierto?

El centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) asegura que la vitamina C ayuda a las personas que realizan ejercicio físico intensivo prevengan un resfriado, pero esto no funciona para la población en general.

Por el contrario, el CDC asegura que tomar vitamina C con regularidad puede incluso causar resfriados cortos.

Vea también: Es falso que dejar botellas de alcohol dentro de un carro pueda generar incendios

Un estudio de Harvard Health Publishing explicó que la vitamina C solo ayuda con los refriados comunes.

La OMS sí recomienda tener especial cuidado con los alimentos no cocinados y evitar el consumo de los productos crudos.

El limón y las células cancerígenas

En el audio, también se dice que supuestamente, el limón elimina las células cancerígenas, pero no hay evidencia de que la vitamina C pueda tratar una enfermedad. 

Avances en la vacuna

Hasta el momento no hay vacuna o medicamentos comprobados que puedan prevenir o curar el coronavirus.

Las únicas recomendaciones que ha emitido la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir la propagación del coronavirus, es lavarse las manos continuamente, usar desinfectante, evitar tocarse los ojos, boca y nariz.

En varios países del mundo se están llevando a cabo pruebas para lograr una posible vacuna para tratar al covid-19. Sin embargo, aún no hay nada concreto.

Le puede interesar: Es falso que beber agua de mar evite el contagio de covid-19

La OMS afirmó que algunos tratamientos parecen estar limitando la gravedad y prolongación del covid-19 y dijo que la agencia se está enfocando en tener más información sobre cuatro o cinco de las terapias más prometedoras.

El presidente estadounidense, Donald Trump, hizo un pronóstico optimista, al afirmar que su país confía en que tendrá una vacuna a fin de año.

Por su parte, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció la financiación para un ensayo con fármacos que iniciaría en dos meses y que “ayudará a continuar con un trabajo vital y respaldará los ensayos en humanos a partir de julio”, señaló.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar