EPS no autoriza traslado urgente a bebé con problemas neurológicos

Salud
8 Ago 2019 15:26
Médicos del Hospital Departamental de Villavicencio ordenaron su traslado a un centro de cuarto nivel, pero el padre aun espera que la EPS Medimás lo autorice.

Andrés David es un bebé que nació hace un mes y ahora lucha por aferrarse a la vida. 

Su madre falleció un día después de su nacimiento y le dejó a su esposo ese hermoso legado que necesita atención médica urgente.

El estado de salud del niño es muy delicado pues tiene graves afecciones neurológicas y pulmonares. Los médicos del Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se encuentra hospitalizado, ordenaron su traslado a un centro de cuarto nivel, pero el padre del menor no ha logrado que su EPS Medimás lo autorice.

Lo cierto es que el bebé requiere con urgencia un pediatra de neumología y neurología, los cuales se encuentran en Bogotá. El padre del menor dice con voz triste:

Esto es de carácter urgente, ya que si no se hace el traslado a la ciudad de Bogotá el niño puede fallecer.

Hace tres días un juez emitió una medida cautelar que ordena a la EPS Medimás trasladar al niño en menos de 48 horas; disposición judicial que no se ha cumplido hasta el momento. 

El padre del bebé manifiesta que ya tiene dos tutelas y una queja ante la SuperIntendencia Nacional de Salud, pero aun así la EPS no autoriza el traslado.

Con voz firme y el ademán de quien teme la muerte de su hijo, el padre del menor hace una petición: 

Señor presidente Iván Duque, ruego a usted que por favor me ayude con el traslado de mi hijo. Por favor, no me lo dejen morir.

La EPS Medimás dijo a Noticias RCN que tienen conocimiento del caso de Andrés David y que han consultado con 21 IPS en la ciudad de Bogotá y en los departamentos de Santander y Antioquia, para hacer el traslado.

Mientras tanto, el padre solicita a las autoridades que agilicen los procesos, pues lo último que quiere es perder un miembro más de su familia.

NoticiasRCN.com

Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.