En Colombia, una de cada tres mujeres muere por que se enferma su corazón

Salud
29 Sep 2019 14:22
Aquello de que el corazón duele no es solo atribuible al desamor. Después de los 20 años hay que hacerse los primeros chequeos.

Las enfermedades cardio vasculares son la principal causa de muerte en Colombia y en el mundo. La Fundación Colombiana del Corazón y la Sociedad Colombiana de Cardiología se unieron en la propuesta corazones responsables.

“En este programa lo que se intenta es la cultura de aprender a comer, hacer ejercicio, pensar y cuidarse como mujer”, afirma Fernando Mendoza, jefe de cardiología Clínica Shaio.

Aquello de que el corazón duele no es solo atribuible al desamor. Después de los 20 años hay que hacerse los primeros chequeos.

Otro síntoma importante es la sensación que le falta el aire o ahogo al subir escaleras o caminar.

La idea es hacer alguna promesa en favor de su salud, puede ser caminar más pasos al día, bajar un piso antes del ascensor, parquear el auto más lejos del parqueadero o bajarse del bus tres cuadras antes para caminar de llegada a la oficina, al colegio o a la universidad.

Haga su promesa para cuidar su corazón. Decirse a sí mismo, en familia y en el trabajo: ¿qué puedo hacer ahora mismo para cuidar mi corazón?

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.