Noticias

Salud
En Colombia más de 826.000 personas se han recuperado del coronavirus

En Colombia más de 826.000 personas se han recuperado del coronavirus

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 6.823 casos nuevos de coronavirus este jueves, mientras que otras 151 personas murieron por la enfermedad.

15 Oct 2020 17:45Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud confirmó que Colombia tiene 6.823 casos nuevos de coronavirus, mientras que otras 151 personas murieron por la enfermedad en las últimas horas.

Así las cosas, el país ya llega a 936.982 contagios y 28.457 decesos.

Antioquia vuelve a ser la región con más casos diarios (1.498) ; Bogotá tuvo (1.413) y el Valle del Cauca está de tercer lugar con 578.

Vea también: Serían varios días para revisar enfermedad que pausó ensayos de vacuna contra el covid

En el país hay 1.404 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Coronavirus en el mundo

El covid-19 "está lejos de haber terminado", advirtió Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La científica estadounidense instó a la gente a estar "mentalmente preparada", porque el coronavirus "estará entre nosotros durante un tiempo".

También advirtió que los "desacuerdos" en la ciencia y en la política hacen "todavía más difícil" el combate al virus, que deja 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios.

Le puede interesar: Venezuela reabrirá el sector turístico ante la disminución de casos de covid-19

El director de la sección Europa en la OMS, Hans Kluge, anunció que "el número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también. El covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día".

Y, basándose en proyecciones, la OMS advirtió que podría llegarse a un nivel de mortalidad "cuatro o cinco veces superior al de abril" si las restricciones se levantan de manera prematura.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar