Noticias

Salud
Embarazadas podrían transmitir coronavirus a sus hijos, aseguran médicos

Embarazadas podrían transmitir coronavirus a sus hijos, aseguran médicos

Las mujeres embarazadas infectadas con el nuevo coronavirus pueden transmitirlo a su hijo por nacer, dijeron médicos del Hospital de Niños de Wuhan.

5 Feb 2020 6:11Por: canalrcn.com

Los médicos sostuvieron que eso es posible después de que una paciente con coronavirus dio a luz a un bebé el 2 de febrero. Al recién nacido se le realizó una prueba 30 horas más tarde y se confirmó que tenía la enfermedad, según informó la emisora estatal CCTV.

La ciudad de Wuhan es el epicentro del brote que se ha extendido por China y el extranjero. La Comisión Nacional de Salud informó que 65 personas habían muerto el martes, un nuevo récord diario que elevó la cifra de fallecidos en el continente a 490. 

El CCTV citó a expertos que dijeron que podía tratarse de un caso de "transmisión vertical", haciendo referencia a infecciones transmitidas de madre a hijo durante el embarazo, el parto o inmediatamente después.

La madre había dado positivo al virus antes de dar a luz.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó el lunes que un bebé nacido la semana pasada de una madre infectada había resultado negativo.

La comisión nacional de salud de China dijo el martes que la persona de más edad diagnosticada con el virus es una persona de 90 años, y que 80% de las muertes registradas son pacientes de 60 años o mayores.

Las autoridades confirmaron 3.887 nuevas infecciones en toda China continental, alcanzando un total de 24.324.

Vea también: Crece la alerta por el aumento del coronavirus

La propagación del virus interrumpió los viajes aéreos y más de dos decenas de aerolíneas suspendieron o restringieron los vuelos a China y varios países, incluyendo Estados Unidos, que prohíbe la entrada a cualquiera que haya estado en China durante las dos semanas anteriores.

Taiwán vetó el ingreso de personas que viven en el continente a partir del jueves.

Las alteraciones del transporte se extendieron a los cruceros esta semana con cerca de 3.700 personas que se enfrentan a por lo menos dos semanas encerradas en un transatlántico anclado frente a la costa de Japón, después de que funcionarios de salud confirmaron que 10 personas a bordo habían dado positivo para el virus.

Le puede interesar: Denuncian que China habría ocultado la gravedad del coronavirus por semanas

En Hong Kong, más de 1.800 pasajeros y la tripulación fueron confinados a su crucero anclado en la ciudad mientras se les realizaban las pruebas para el virus, después de que tres personas a bordo dieran positivo anteriormente.

NoticiasRCN.com/Reuters

Te puede interesar