Noticias

Salud

El mal uso del cloro para combatir coronavirus puede ser perjudicial para su salud

Algunos ciudadanos mezclan bicarbonato vinagre, hipoclorito y otro tipo de sustancias que se convierten en una fuente de peligro en casa.

26 Abr 2020 14:31Por: Noticias.canalrcn.com

El mal uso del hipoclorito de sodio en la limpieza y la mezcla de sustancias químicas en casa para evitar el contagio del coronavirus, le podrían causar quemaduras en la piel, irritación en nariz y garganta y hasta dificultad para respirar, es importante tener precaución con estas sustancias para que los excesos en las medidas de prevención no le vayan a pasar una mala jugada.

Vea también: Alerta en Canadá por el uso de cloroquina y la hidroxicloroquina para combatir coronavirus

A largo plazo puede generar problemas sistémicos, por ejemplo, una condición que se llama cloracné que es un brote en la piel producido por los productos clorados”, señaló la dermatóloga Lorena Prada.

La utilización de hipoclorito en la limpieza de las manos o desinfección de alimentos como frutas y verduras, le puede generar graves consecuencias en la piel.

Algunos ciudadanos mezclan bicarbonato vinagre, hipoclorito y otro tipo de sustancias que se convierten en una fuente de peligro en casa.

Le puede interesar: Curados de coronavirus no son inmunes ante un nuevo contagio: OMS

“Estas mezclas no han probado que sean más efectivas contra el coronavirus, en cambio sí sabemos que estas combinaciones generan reacciones químicas que liberan vapores que son tóxicos, que vamos a absorber o inhalar y pueden generar quemaduras”, explicó la experta.

Las autoridades de salud recomiendan lavado de manos cada tres horas y el uso de agua y jabón para la limpieza en el hogar.

NoticiasRCN.com