Noticias

Salud
Coronavirus salud

Descartan en Santander presunto caso de coronavirus

El paciente sospechoso había sido aislado luego de manifestar fiebre a su llegada de un viaje a China.

13 Feb 2020 19:39Por: canalrcn.com

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Gobernacion de Santander confirmó que las autoridades sanitarias del departamento descartaron un posible caso de contagio de coronavirus que había sido reportado la noche del pasado miércoles.

“Informamos que en Bucaramanga no hay ningún caso sospechoso ni confirmado del nuevo coronavirus (COVID-19)”, reza el comunicado.

Lea también: Así vive familia colombiana en China en medio de epidemia por coronavirus

Éste se publicó luego de que médicos del Hospital Universitario Los Comuneros dieran a conocer que habían aislado y puesto en observación a un hombre que había arribado a la institución manifestando síntomas de fiebre, días después de haber llegado de un viaje a China, foco de la enfermedad.

Según declararon expertos de la Secretaría de Salud de Santander a medios regionales, los médicos de la institución habrían generado una falsa alarma al reportar el caso, teniendo en cuenta que el paciente que fue objeto de observación no contaba con los síntomas propios de la enfermedad.

Autoridades médicas recordaron que los síntomas propios de la enfermedad originada en China son: fiebre, tos, flujo nasal y dificultad para respirar.

Le puede interesar: Autoridades descartan posible caso de coronavirus en Ibagué

NoticiasRCN.com

Te puede interesar