Noticias

Salud

Denuncian colapso de hospitalización en clínica de Medellín

Los pacientes aseguran que la EPS Coomeva no tiene convenio con la clínica León XIII y son muchos los que deben recibir atención prioritaria, pero tienen que ser reubicados.

29 Ene 2020 16:19Por: Noticias.canalrcn.com

La mamá de Pedro tiene 92 años y le deben practicar una cirugía que no espera. Ella se encuentra hospitalizada en la Clínica León XIII y está afiliada a la EPS Coomeva.

Le puede interesar: Ya son 10 muertos los que deja una extraña epidemia en el Chocó

La clínica anunció una grave crisis con los pacientes de esta EPS, quienes no cuentan con una red integral de atención. Según ellos, están prácticamente atrapados y a la espera que se autorice los diferentes procedimientos que necesitan como medicamentos, oxígeno y cirugías.

Y otros 30 pacientes están hospitalizados.

La deuda es considerable

"Solo a nosotros nos debe más de 43.000 millones que están muy viejos. Llevamos dos años esperando la famosa reorganización de Coomeva", aseguró Martha Ramírez, directora general del centro asistencial.

Lea también: Alerta en Cúcuta y Tumaco por otro error en entrega de medicamentos

Otra crisis preocupa: el salario de sus empleados.

"Debemos todavía 2.500 millones de salarios a los trabajadores. El que corresponde al mes de diciembre y hoy 29 de enero se nos va agotar el segundo”, aseguró Ramírez.

Ver más: Revelan resultados del caso sospechoso de coronavirus en Cali

La IPS universitaria hace un llamado a la EPS para que cumpla con las deudas anteriores y responda a las necesidades de los pacientes.

NoticiasRCN.com