Noticias

Salud

¡Cuidado! En temporada de lluvias los niños son los más vulnerables

Las lluvias y los cambios drásticos en el clima propios de marzo y abril traen consigo un aumento en el número de pacientes enfermedades respiratorias.

1 Mar 2020 18:25Por: canalrcn.com

Ya inició la primera temporada de lluvias y las enfermedades respiratorias agudas están a la orden del día, pero tranquilos, no todo es coronavirus, eso sí, las autoridades de salud piden a la ciudadanía adoptar medidas de prevención, tenga especial cuidado con sus hijos, son los más vulnerables.

Vea también: Siete señales para visitar siempre al médico y gozar de una buena salud

Las lluvias y los cambios drásticos en el clima propios de marzo y abril traen consigo un aumento en el número de pacientes enfermedades respiratorias.

Según Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, “este pico respiratorio que es el virus de la influenza común y corriente que cada año nos visita se acompaña de la contaminación ambiental pero también de un reto que tenemos de una epidemia mundial que nos ha generado tal vez algo de zozobra”.

Este atento con los niños, los síntomas más frecuentes por estos días son, fiebre por más de tres días, diarrea, vómito, poco apetito y problemas gripales, evite llevarlos al colegio, así no contagiará a otros menores de edad.

“Lo importante es que se controle el contagio a través de las medidas de asepsia, lo que se llama urbanidad pulmonar, tratar de enseñarles a estornudar, que no se toquen la cara y todas las medidas alrededor de la higiene” agregó el epidemiólogo, Roberto Baquero.

Le puede interesar: Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus

Intensifique las medidas de autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas, no se auto medique y siempre consulte al médico.

NoticiasRCN.com