Noticias

Salud

Cuidado con su mascota, cambios de temperaturas pueden afectar su salud

Los constantes cambios de temperaturas que está viviendo el país pueden afectar a su mascota. Las elevadas temperaturas pueden causarles golpes de calor.

7 Feb 2020 9:08Por: canalrcn.com

Temperaturas mínimas de -6 grados y máximas de 24 en un solo día han aquejado a varios colombianos, sin embargo, hay quienes no pueden quejarse ni expresar molestia por esta situación.

A pesar de que algunas razas de perros y gatos pueden llegar a soportar temperaturas muy bajas, no ocurre lo mismo a la hora de enfrentar el calor.

Vea también: Las bajas temperaturas siguen afectando varias zonas del país

El veterinario, Willington Ruiz, dice que debido al deficiente sistema de refrigeración que tienen algunas mascotas, pueden llegar a sufrir de colpes de calor, los cuáles hacen que el animal se "cocine por dentro".

Ruiz recomienda estar pendiente de las señales que los animales nos dan, es decir, escuchar su respiración, observar la posición en la que se encuentran y lo más importante, tratar de entender cuando quieren ir a un lugar menos caluroso.

Vea también: SOAT para mascotas: cada vez más cerca de ser aprobado en el Congreso

Como recomendación, los especialistas sugieren proveer a nuestras mascotas con suficiente agua, no exponerlos demasiado al sol y estar atentos a señales que puedan indicar peligro

NoticiasRCN.com