Noticias

Salud

¿Cuánto debe pagar el Gobierno por cada paciente en 2020?

Desde enero se fijaron nuevas tarifas que el Gobierno le reconoce a las EPS que pertenecen al sistema de salud.

4 Ene 2020 12:15Por: canalrcn.com

El Gobierno aumentó en 5.36% el valor las tarifas que paga anualmente por la atención de los afiliados a los regímenes contributivo y subsidiado de salud. 

Para este año se fijaron las nuevas tarifas de la Unidad de Pago por Capitación, es decir, el valor que el Gobierno Nacional le reconoce anualmente a las EPS por cada uno de los pacientes que pertenecen al sistema de salud.

Vea también:  Desde enero EPS recibirán por adelantado recursos para tratamientos no financiados por plan básico

No importa si el paciente es de régimen contributivo o subsidiario, la idea es cubrir todas las prestaciones del plan obligatorio de salud.

El aumento fue del 5.36%, lo que indica que el Gobierno pagará así:

- Para aquellos que están en el régimen contributivo será de $892.600, es decir, por cada día las EPS recibirán $2.500 por usuario. 

- Por cada usuario del régimen subsidiado el Gobierno pagará $829.500, que corresponde a un valor diario de $2.300 por afiliado. 

Le puede interesar: Si usted fue trasladado de Emdisalud a otra EPS tenga en cuenta esta información

También hubo variación en los aportes de la prima colectiva de salud que puede variar, según la edad del paciente, el lugar donde resida o grupo étnico al que pertenezca.

Por ejemplo, si se trata de un bebé menor de un año y es de régimen contributivo, el Gobierno pagará más de $2’600.000 al año, y si es del sistema subsidiario, las EPS que los atiendan recibirá más de $2’200.000.

Hasta el año pasado, el país tenía más de 22’700.000 usuarios afiliados al régimen subsidiado, y un poco más de 22’900.000 pacientes al contributivo.  

Consulte el nuevo decreto:

Resolucion No. 3513 de 2019 by Noticias RCN on Scribd

NoticiasRCN.com

TAGS: