Noticias

Salud

Crece el número de muertos en China por coronavirus

El coronavirus mató a otras 81 personas en la provincia de Hubei, foco de la epidemia, donde también se registraron 2.147 nuevos casos de contagio.

8 Feb 2020 19:37Por: canalrcn.com

La epidemia del coronavirus mató hasta el momento a 803 personas en China, con lo que supera el número de muertes provocadas por el SRAS en todo el mundo en 2002-2003.

El número de infectados por nuevo coronavirus en China supera los 37.000.

Vea también: Este es el animal al que le atribuyen la transmisión del coronavirus

El virus mató a otras 81 personas en la provincia de Hubei (centro), foco de la epidemia, donde también se registraron 2.147 nuevos casos de contagio. En 2002-2003, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) mató a 774 personas en todo el mundo.

Wuhan, donde comenzó la epidemia y Hubei, han estado aisladas del mundo durante dos semanas por un cordón sanitario. 

Pese a las medidas de contención la epidemia sigue propagándose fuera de China continental y hasta ahora se han confirmado más de 320 casos de contagio en unos 30 países y territorios. Francia anunció el sábado cinco nuevos casos (cuatro adultos y un niño, todos de nacionalidad británica), lo que eleva el total en el país a 11.

Le puede interesar: Confirman muerte de un estadounidense por coronavirus en China

Por otra parte las autoridades confirmaron la muerte de un ciudadano estadounidense de 60 años declarado portador del coronavirus,  murió en un hospital de Wuhan el 6 de febrero, según declaró un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Pekín.

NoticiasRCN.com