Crean helado que ayudaría a controlar o bajar de peso
Foto: referencia Freepik

Crean helado que ayudaría a controlar o bajar de peso

Salud
30 Sep 2019 17:15
Crean helado que ayudaría a controlar o bajar de peso
Foto: referencia Freepik
Alumnos de la Universidad del Valle (UVM) de México crearon un helado que ayuda a controlar y retardar la absorción de la glucosa sanguínea.

El helado de mango ataúlfo y goma de flamboyán (un árbol originario de Madagascar) adicionada podría ser benéfica para aquellos pacientes que tienen diabetes tipo 2 o en pacientes que están buscando controlar o reducir su peso corporal.

De acuerdo con Norman Alan Verdi Cano y Jonatan Velásquez Montiel, estudiantes de la licenciatura en Nutrición, de la UVM la goma de flamboyán adicionada a cualquier alimento ha demostrado tener un efecto positivo en retardar la absorción de la glucosa.

Aseguraron que, al revisar estudios de la goma de flamboyán, encontraron que sí tiene efectos positivos en retardar la absorción de la glucosa sanguínea capilar.

De hecho, dijeron que hicieron pruebas de glucosa con glucómetro a 12 individuos y pudieron apreciar que aquellos que consumieron el helado con goma de flamboyán adicionada sí presentaron un control de su glucosa bastante significativo.

La materia prima 

Los creadores afirman que conseguir los incredientes no es impedimento para la elaboración de este helado, ya que en el sureste de México el mango ataúlfo se da en buena cantidad, mientras que la goma de flamboyán la obtienen de un árbol que crece en todo el país. También se da en varios lugares del mundo como Estados Unidos, el Caribe, Venezuela, Colombia, algunas zonas de Perú, Bolivia, España, Argentina, entre otros.

La ventaja, argumentaron, es que a este producto en ningún momento se le añade azúcar, ya que se utiliza la estevia como edulcorante, que no contiene nada de azúcar.
 

NoticiasRCN.com

Mantente al día con las noticias de hoy siguiéndonos en Google News.