Noticias

Salud

Consejos para gozar de una buena salud mental durante el aislamiento

El aislamiento le genera a muchas personas preocupación, incomprensión y angustia, pero no es tan malo, también tiene sus ventajas en la mente.

5 Abr 2020 18:35Por: canalrcn.com

La combinación de trabajo en casa y las tareas del hogar pueden convertirse en un problema, pero también es la oportunidad para reinventarse y rescatar otras actividades que le ayudarán en su vida profesional y personal.

Aunque el aislamiento provoque preocupación, incomprensión y angustia, los expertos recomiendan identificar y no descartar pensamientos, sensaciones o emociones.

Vea también: ¿Cómo manejar el aislamiento para evitar el contagio del coronavirus?

Por lo anterior es importante “que hablemos, escribamos, bailemos, aunque no lo compartamos, hagámoslo para limpiar nuestra mente”, afirma Liliana Flórez Ramírez, coach en neuroempoderamiento del ser.

Otra clave es, según Diana Cantor Martínez, psicóloga, agendarse desde el día anterior con las rutinas, reservando el espacio para horarios de alimentación, de trabajo y también para el ocio.

Entre lo más aconsejable para el autocuidado emocional durante el coronavirus está la aceptación, por eso acepte que el mundo está cambiando, aproveche este tiempo para prepararse, esto le ayudará a mantenerse activo. Busque apoyo en sus fortalezas y habilidades para cambiar la rutina por estos días.

Le puede interesar: Experto habla de la medida de aislamiento preventivo por coronavirus

“Puedes aprovechar junto a tus hijos las maravillas del internet para aprender una disciplina nueva, por ejemplo baile, algún idioma, tocar algún instrumento”, sugiere Cantor.

También es importante evitar saturarse de una sola actividad, y en vez de ello programar varias durante el día, “esto les va a generar novedad”, señala Flórez.

NoticiasRCN.com