Noticias

Salud
Conozca qué pueden provocar la polución y el ruido del tráfico a su salud mental. Foto: AFP

Conozca qué pueden provocar la polución y el ruido del tráfico a su salud mental

Investigadores estudian cómo la exposición a la contaminación del tráfico contribuye al desarrollo de afecciones neurológicas.

22 Ene 2020 16:43Por: canalrcn.com

Científicos en Londres observaron, durante 6 años, a adultos de 50 a 90 años para analizar a través del tiempo, cómo actúa la polución y el ruido del tráfico en la salud mental.

Fueron estudiados: el dióxido de nitrógeno NO2, la materia particulada PM2 y el ozono O3, los tres contaminantes más importantes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Le puede interesar: Coronavirus en Colombia: ciudadano chino que llegó al país es examinado 

Los resultados arrojados por la investigación, demuestran que sí existe relación entre la contaminación y la posibilidad de desarrollar patologías neuronales, puesto que las personas más expuestas fueron más afectadas.

Además que el síndrome de Alzheimer podría aumentar. 

'En Click Verde' habló Juan Pablo Aljure, magíster en Gestión Ambiental, sobre posible inflamación neurológica producida por gases contaminantes, que estaría afectando el desarrollo de los niños.

Lea también: Seis hábitos para mejorar la productividad después de dormir

“Sí hay que estar monitoreando el aire, yo recomendaría en la casa de uno, y obviamente en los colegios tener un detector de monóxido de carbono en ciertos sitios”, puntualizó Aljure. 

NoticiasRCN.com -  Jessica Burgos y Harriet Hidalgo

Te puede interesar