Noticias

Salud
Invima emite alerta sanitaria en varios productos y medicamentos, conozca cuáles son

Conozca los medicamentos por los que el Invima emite alerta sanitaria

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos emitió una alerta para varios productos y medicamentos de comercialización fraudulenta.

2 Jul 2020 15:59Por: Noticias.canalrcn.com

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos de Colombia (Invima) dio a conocer este jueves una alerta sanitaria en la que informa a la ciudadanía acerca de la comercialización fraudulenta de productos promocionados para incrementar el desempeño sexual, pérdida de peso, entre otros efectos.

La entidad advierte que estos contienen sustancias no declaradas, no cuentan con registro sanitario y su comercialización en Colombia es ilegal. Además, hace un llamado a la comunidad para abstenerse de adquirir los productos pues pueden significar riesgos para la salud.

Vea también: Invima aprueba el uso de plasma para tratar pacientes con coronavirus

Adicionalmente, el Invima solicita a las personas que tengan conocimiento de lugares donde se distribuya o comercialicen dichos productos, informar de manera inmediata.

Se trata de los siguientes productos:

  • Testoultra-Testosterone Enhancer
  • CDS O Vital O2
  • Skinny Pill
  • Choleslo
  • Busto Sensuale
  • Shengda
  • Man Erect
  • Me2shape
  • Power Khan
  • De2xy
  • Silver Bullet
  • Ying Da Wang

Las secretarías de Salud departamentales, distritales y municipales deberán realizar actividades de inspección, vigilancia y control para verificar si algún establecimiento dentro de su competencia comercializa esos productos para, en caso de que sí lo haga, tomar las medidas necesarias y gestionar la destrucción de dichos elementos.

Le puede interesar: Desmantelan red que fabricaba medicamentos con cemento y químicos nocivos

 

Sinalgen 5 mg /325 mg (Acetaminofén / Hidrocodona) tabletas

El Invima también emitió la alerta sanitaria para este producto debido a que recibió una denuncia por la posible fraudulencia del lote LU8C4.

Laboratorios Grunenthal Colombiana S.A. (titular y fabricante del producto) informó que las unidades encontradas de este lote presentan características anormales en las dimensiones del blíster y en su etiquetado, por lo tanto, son irregulares respecto del producto original y han sido identificadas por el fabricante como fraudulentas.

Por tratarse de un lote de productos fraudulentos, se desconoce su contenido real y su cadena de comercialización, además, no hay trazabilidad del producto, ni información sobre las condiciones de almacenamiento y transporte, características que comprometen su calidad, seguridad y eficacia.

Debido a esta denuncia, el Invima alerta a las personas sobre los posibles riesgos para la salud que puede representar el producto y solicita verificar siempre las características, número de lote y de registro sanitario indicado en la etiqueta. Piden a la abstenerse de adquirir el mencionado lote del producto Sinalgen.

Si desea obtener mayor información comuníquese con el Invima a invimafv@invima.gov.co

En los siguientes enlaces podrá acceder directamente a la información de su interés en la página web del Invima.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar