Noticias

Salud
Coronavirus deja 900 muertos

Confirman que ya son 902 las personas fallecidas por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de Hubei ha registrado 2.618 nuevos casos de infectados por el coronavirus en esa provincia, ubicada en el centro de China.

9 Feb 2020 18:28Por: canalrcn.com

El número de muertos en China por el nuevo coronavirus subió este lunes a 902, tras el anuncio de otros 91 fallecidos en la provincia de Hubei, informaron las autoridades.

Vea también: Coronavirus: levantan cuarentena a personas que estaban en un crucero en Hong Kong

La Comisión Nacional de Salud de Hubei ha registrado asimismo 2.618 nuevos casos de infectados en esta provincia del centro de China, cuya capital es Wuhan, foco de la epidemia.

El número de muertes por el nuevo coronavirus ya supera el balance mundial del SRAS, aunque la Organización Mundial de la Salud, OMS, asegura que la estabilización del número de nuevas contaminaciones es "una buena noticia".

La OMS había dicho que el número de casos de contaminación diaria en China se había estabilizado, pero que era demasiado pronto para afirmar que la epidemia había superado su punto culminante.

Le puede interesar: Este es el animal al que le atribuyen la transmisión del coronavirus

"Registramos un periodo de estabilidad de cuatro días, en el que el número (diario) de casos no progresó. Es una buena noticia y podría reflejar el impacto de las medidas de control que se pusieron en marcha", aseguró Michael Ryan, responsable de programas sanitarios de urgencia de la OMS, Michael Ryan.

La epidemia continúa propagándose en el mundo. Hay más de 320 casos de contaminación confirmados en unos treinta países y territorios, con 5 nuevos casos, hasta llegar a 11, en Francia.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar