Noticias

Salud

Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Colombia

Los contagiados se reportan en los departamentos de Meta y Valle del Cauca, y en la ciudad de Bogotá.

13 Mar 2020 18:20Por: canalrcn.com

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud Nacional confirmó la identificación de tres nuevos casos de contagio de coronavirus en el país.

El anuncio se hace luego de que el INS, Instituto Nacional de Salud,  confirmara que las pruebas practicadas a los pacientes dieron positivo. Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados en el territorio nacional asciende a 16.

Según el comunicado de la autoridad sanitaria, los nuevos casos de coronavirus se registraron en Bogotá, y en los departamentos de Meta y Valle de Cauca.

Le puede interesar: Claudia López insta al Gobierno a implementar medidas más fuertes contra el coronavirus

La presente es la jornada en la que mayor número de nuevos casos de contagio de coronavirus se han registrado: siete en el mismo día.

Según el Ministerio de Salud, el contagiado en el departamento del Valle del Cauca se sitúa en el municipio de Palmira, y refiere a un hombre que había viajado a España, y quien tras regresar al país, recurrió a los servicios médicos el pasado 11 de marzo.

El nuevo caso en Bogotá, la ciudad con mayor número de contagiados, seis en total, corresponde a una adulta mayor, quien había llegado recientemente desde Italia, y quien se puso en manos del personal médico desde el pasado 10 de marzo. El Ministerio afirma que esta paciente actualmente se encuentra hospitalizada. 

El último de estos nuevos casos corresponde al caso de una mujer en el departamento del Meta, quien también habría llegado a comienzos del mes de marzo al país, procedente de Europa. Ella presenta síntomas desde el pasado 9 de marzo.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Guatemala

 

NoticiasRCN.com