Noticias

Salud

Cómo sobrellevar la convivencia en pareja en la cuarentena

Para los especialistas la clave para lograrlo es mantener la armonía en el hogar, pese a las dificultades. Aconsejan siempre dialogar y evitar la indiferencia.

19 Abr 2020 17:44Por: Noticias.canalrcn.com

El conflicto, las discusiones y los momentos estresantes pueden afectar la vida en pareja durante el aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, los problemas no son ajenos debido al tiempo compartido durante las 24 horas del día, sin salir de casa.

Y es que “se está generando mucha intensidad emocional y las personas pueden estar tomando decisiones con la cabeza caliente, y que pueden llegar a ser trascendentales”, afirma el médico sexólogo Guillermo Cáceres.

Vea también: Ir al psicólogo no es un asunto de locos

Para Lorena Polanía Pérez, psicóloga terapeuta individual y de pareja, se debe contar con “un espacio en donde podamos tener contacto visual, en donde compartamos actividades que nos complacen y que nos permitan mantenernos conectados emocionalmente”.

Mantener la armonía en el hogar, establecer reglas básicas de tiempo y actividades para realizar por separado, establecer canales de dialogo frente a situaciones incómodas y aprovechar el tiempo juntos, son algunas de las recomendaciones de expertos.

Le puede interesar: Depresión, ansiedad, bipolaridad y esquizofrenia: males silenciosos que afectan a los colombianos

Para Cáceres hay que “evitar expresiones de indiferencia y desinterés, asimismo como evitar las palabras hirientes”, y para la psicóloga Polanía “establecer los límites, el saber decir no, poder cambiar de opinión”.

Por eso, defina horarios de trabajo, para las tareas de la casa, el descanso y otras actividades de ocio, que le permitan distribuir tiempo de calidad y productivo por separado y en pareja.
 

NoticiasRCN.com