Noticias

Salud

Así impacta el insomnio a los jóvenes durante el aislamiento

Las alteraciones del sueño durante la cuarentena es una condición que se presenta no solo en adultos mayores, sino en población joven que en medio de la pandemia no logra conciliar el sueño.

3 May 2020 18:37Por: canalrcn.com

El trabajo en casa, los cambios de rutinas, las 24 horas en familia por el aislamiento obligatorio, la convivencia de pareja, los hijos y las preocupaciones económicas, afectan a algunas personas que sin importar la edad presentan trastornos del sueño en época de pandemia.

Según Norberto Bohórquez, psicólogo de familia, “hoy estamos todo el día en casa, tenemos rutinas, dormimos en el día, nos desordenamos totalmente en los alimentos, nos alteramos un poco emocionalmente”, señala.

Vea también: ¿Cómo cuidar la salud mental de las personas que tienen coronavirus?

Para Juliana Santamaría, psicóloga, es importante poner atención a los hábitos, “lo que hacemos, todas las actividades antes de dormir, si nos están generando ansiedad y por eso no podemos conciliar el sueño”, resalta.

Por eso, acondicione un espacio diferente al dormitorio para realizar el teletrabajo, deje teléfonos celulares, computadores y otros elementos electrónicos fuera de la habitación a la hora de dormir y establezca una hora exacta para descansar.

“Evitar la cafeína, realizar el ejercicio en la mañana y no en la noche, evitar esos entrenamientos que nos activan aún más, y nos pueden generar mayor ansiedad”, recomienda la psicóloga.

Le puede interesar: Canadá apoyará la salud mental de los colombianos tras el coronavirus

El insomnio en los jóvenes también es una condición frecuente durante la emergencia por el coronavirus. Los expertos recomiendan que estos dediquen tiempo a la práctica de deportes o actividades que le generen mayor gusto, para que la mente pueda descansar en las noches.
 

NoticiasRCN.com