Noticias

Salud
Gobierno colombiano anuncia importante inversión para fortalecer los laboratorios de estudio de las pruebas de covid 19.

Invertirán $14.034 millones para fortalecer laboratorios médicos departamentales

La Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud anunció también que se destinarán $20.000 millones para la compra de pruebas rápidas.

28 Abr 2020 18:33Por: canalrcn.com

En el marco de las actuales acciones para la atención de la emergencia por coronavirus, el Gobierno Nacional anunció la inversión de 14.034 millones de pesos, a través de la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), con el fin de promover el fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios médicos en diferentes regiones del país.

Lea también: Colombia reporta 16 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas

Según el anuncio, los recursos encaminados a apoyar y ampliar las capacidades de procesamiento de las pruebas de diagnóstico se focalizarán en Antioquia, Arauca, Valle, Atlántico, Nariño, Norte de Santander y Bogotá.

La Adres también reveló que se apresta a adelantar una transacción para la compra centralizada de test o pruebas rápidas para el diagnóstico de la enfermedad. Dicha inversión se elevará hasta los 20.000 millones de pesos.

Lea también: Procuraduría pide claridad en el manejo de pruebas rápidas para detección del covid-19

La entidad precisó que será el Ministerio de Salud el encargado de la administración de dichos recursos y reveló que de acuerdo con el decreto 538 de 2020, el Adres será el encargado del desembolso de una compensación para aquellos ciudadanos, beneficiarios del régimen subsidiado que resulten contagiados con el coronavirus.

Según la Adres, dicha compensación se traducirá en el equivalente a siete días de salario mínimo, encaminado a que dichas familias puedan subsanar algunos de los gastos durante la cuarentena.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar