Noticias

Salud

Colombia participará en prueba de vacuna de Johnson & Johnson

Colombia firmó el acuerdo como parte de la validación de la fase tres de la investigación de una vacuna contra el coronavirus.

24 Ago 2020 18:34Por: Noticias.canalrcn.com

El presidente Iván Duque confirmó el acuerdo firmado por Colombia con la empresa Johnson & Johnson para adelantar pruebas de fase tres de la investigación para hallar una vacuna efectiva contra el covid-19.

"Colombia firmó un acuerdo con JOHNSON & JOHNSON para que se puedan adelantar pruebas de la fase 3 de la investigación de su vacuna", confirmó el mandatario. 

Le puede interesar: ¿Cuánto costaría traer la vacuna contra el coronavirus a Colombia?

Los ensayos en la fase tres de la vacuna iniciarán en septiembre después de probar la seguridad, es decir que no existeneventos adversos en el ser humano y que tiene una fuerte respuesta inmune que protege contra la infección. La vacuna se basa en el vector de adenovirus 26 (Ad26) y con una sola dosis ha logrado mostrar resultados.  La compañía está planeando un estudio clínico de Fase 3 de la vacuna con un régimen de dos dosis comparadas con placebo. 

Johnson & Johnson También espera  realizar estudios de Fase 2 en los Países Bajos, España y Alemania y  Fase 1 en Japón.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro Médico Beth Israel Deaconess (BIDMC), Harvard Medical School, Boston, en colaboración con Janssen, las compañías farmacéuticas de Johnson & Johnson y otras organizaciones.

Lea más: China aprobó pruebas en humanos de vacuna contra covid-19 cultivada en células de insectos

Johnson & Johnson busca cumplir con su meta de suministrar más de mil millones de dosis a nivel mundial en el transcurso de 2021 siempre y cuando la vacuna sea segura y eficaz. La eficacia de la vacuna es precisamente lo que se medirá en esta tercera fase en la que participará Colombia.

Esta vacuna se llega a la tercera fase en la que ya están otras como la de Astrazeneca cuya base es Oxford y que realiza sus pruebas de tercera fase en Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Sudafrica, en el mundo hay alrededor de 150 vacunas que están en prueba en fase uno y dos.

NoticiasRCN.com