Noticias

Salud
coronavirus colombia

Colombia ahora puede diagnosticar casos de coronavirus

Las pruebas ahora pueden llevarse a cabo en el territorio nacional y ya no es necesario enviarlas a Estados Unidos para su respectiva revisión.

4 Feb 2020 12:36Por: canalrcn.com

El Instituto Nacional de Salud (INS) y el Ministerio de Salud confirmaron que Colombia se convirtió en el primer país en Latinoamérica en realizar diagnósticos del mapa genético del coronavirus de manera local.

Las pruebas ahora pueden llevarse a cabo en el territorio nacional y ya no es necesario enviarlas a Estados Unidos para su respectiva revisión.

Lea también: Mascotas, las víctimas silenciosas del coronavirus en China

Esto sucedió después de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizara ensayos moleculares de diagnóstico y diera el aval para adelantar este procedimiento.

"Este trabajo de tener la nueva prueba disponible en Colombia como el primer país de América Latina se complementa con el trabajo que hemos venido desarrollando con las diferentes entidades para controlar los posibles casos de coronavirus en el país", aseguró Iván Darío González, ministro encargado de Salud, durante una rueda de prensa.
 

La prueba se realiza en tiempo real y detectan la presencia de coronavirus en minutos

 

En Colombia se han reportado cero casos de personas contagiadas con la enfermedad del coronavirus.

Le puede interesar: Por cuarentena, joven chino con discapacidad murió en casa por falta de atención

Por su parte, la directora del INS, Marta Ospina, se refirió al trabajo adelantado por investigadores colombianos encargados de confirmar los casos que se encuentran en estudio.

"En cuanto a esta muestra, una vez llegue al Instituto Nacional de Salud, se analizará a la luz no de 21 virus sino de 22", aseguró. "No solo se detecta los posibles virus que tenga, sino que también en caso de tener coronavirus también lo podemos detectar", finalizó.

NoticiasRCN.com

Te puede interesar