Noticias

Salud
Cifra de nuevos recuperados por covid superó a la de casos diarios este viernes

Cifra de nuevos recuperados por covid superó a la de casos diarios este viernes

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte en el que confirmó 10.170 pacientes recuperados frente a 8.372 nuevos casos.

16 Oct 2020 17:36Por: Noticias.canalrcn.com

El Ministerio de Salud y Protección Social presentó su informe sobre el desarrollo del coronavirus para este 16 de octubre, día en el que dio cuenta de 8.372 contagios nuevos en las últimas 24 horas, después de que se procesaran 23.362 pruebas PCR a nivel nacional.

El ente sanitario dio cuenta, además, de 159 muertes más por el covid-19 en Colombia. La cifra total de fallecimientos en el país asciende a 28.616, luego de esta actualización.

Vea también: Si se usa tapabocas el riesgo de contagio de covid en un avión es muy bajo, según estudio

Por otra parte, con relación a los pacientes recuperados, el país alcanzó los 837.001, de estos 10.170 este viernes, con lo que el número de casos activos a la fecha es de 77.616.

Hoy el Quindío reporta la cifra más alta de fallecidos por covid-19 en un día. Nueve personas murieron por contagio de coronavirus, entre ellos cuatro mujeres y cinco hombres mayores de 40 años, según un reporte de la Secretaría de Salud del Quindío:

 

Este viernes, se conoció que el medicamento antiviral Remdesivir, considerado unos de los tratamientos más prometedores contra el covid-19, resulta ser poco efectivo para prevenir la muerte por esta enfermedad, de acuerdo a un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El medicamento "parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria", explica la investigación.

Vea también: Remdesivir tiene "poco o ningún" efecto en mortalidad por covid-19: OMS

El Remdesivir, que formó parte del cóctel experimental administrado al presidente estadounidense Donald Trump tras haber contraído el coronavirus el mes pasado, es uno de los varios medicamentos revisados por este amplio estudio con más de 11.000 personas en 30 países.

Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos antes de publicarse en una revista científica, parecen contradecir al menos dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que el Remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con covid-19.

 

NoticiasRCN.com

Te puede interesar